martes, 18 de enero de 2011

Historia de un "pelotari" del futbol.

Este hombre “galactico” de cuerpo rechonchin, cilíndrico, de ojos saltones con piernas cortas y brazos largos. Es uno de los máximos exponentes del futbol-negocio de este estado y el number one en lo que podriamos denominar doping institucional-financiero aplicado al futbol. Puso de moda y extendió durante años la supuesta pócima mágica de que muchos clubes “arruinados” como su querido Real Madrid, podrían por medio de tratos de favor institucionales (es decir, con el favor de los gobiernos de turno) apoyándose en recalificaciones jugosas de terrenos, salir de su déficit económico, como mantener un alto nivel financiero pudiendo así fichar jugadores de un alto nivel competitivo. Clubes como el Valencia, Zaragoza, Betís, Villareal… se unieron así a la cultura del pelotazo y disfrutarla en algunos casos con mayor o menor éxito. A corto plazo para muchos fueron ventajas pero para otros tantos a largo plazo la fórmula ideada por Florentino Pérez resulto ser dañina. Gracias a los teje-manejes políticos de este individuo o más bien “pelotari” diría yo, logro sacar al Real Madrid de un agujero económico de unos 200 millones de euros. El Real Madrid, como el perfil de la ciudad de Madrid también cambió, se edificaron cuatro galacticas torres.
Cuando este autentico “tiburón” accedió a la presidencia del Real Madrid, se le abrieron las puertas del Ayuntamiento madrileño. El club consiguió convertir en edificables los terrenos de la antigua ciudad deportiva. En el barrio la edificabilidad era de 0,3 metros de pisos por cada metro cuadrado de suelo, pero el Ayuntamiento accedió a que el Madrid edificase 1,7 metros por metro cuadrado. Sólo el PSOE se opuso al acuerdo al considerarlo un pelotazo para el Madrid sin justificación y que la ciudad perdía con el acuerdo. Los socialistas afirman que el Ayuntamiento lleva ya gastados 200 millones en infraestructuras y accesos a las torres. Pero apenas hubo crítica o polémica.
En sus cuentas, el Real Madrid logró una cantidad tan jugosa de 501.886.000 euros" por la operación y así el Madrid se reflotó con una ayuda de institucional encubierta.
Con todo ese dinero de base institucional el Madrid ficho a sus estrellas Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo. La historia de estas torres, es la de una Copa de Europa y dos Ligas que conquistó el Madrid galáctico de Florentino Pérez. Sin ellas, la historia del Madrid probablemente podría haber sido otra.
Pero al final huyo del real madrid antes tan siquiera de acabar mandato, habiendo dejado una institución que parecia de todo menos un equipo de futbol: jugadores malcriados, como el mismo los califico, mas pendientes de fiestas nocturnas, prostitutas y salir en la prensa del corazón que de jugar al futbol, mercenarios con sueldos desorbitados muy difíciles luego de vender, derrotas historicas en casa con equipos como el Levante, Recreativo o Getafe,… Su primera aventura como presidente madridista su modelo “ultracapitalista” fracasó rotundamente en relación a las grandes sumas de dinero invertidas. El primer “Floren Team” acabo como el MAYOR FRACASO DEPORTIVO DEL REAL MADRID EN LOS ULTIMOS 60 AÑOS Y EL CLUB ENVUELTO EN UN CAOS HISTORICO. Vendio hasta los colores del propio escudo (el morado por el azul). El Real Madrid a dejado de ser un equipo de futbol para ser una empresa mas de este personaje. El escudo del real madrid lo ha conbertido en otra marca comercial mas, para vender, entre otras cosas, calsoncillos de la mano de su “modelo” mas codiciado con nombre de robot CR7.
El Florentinismo, es un modelo totalmente fracasado, pero no es un modelo fracasado hoy, es el mismo modelo del ‘Nuñismo’ del Barcelona que fichó a los más grandes, incluido Maradona, y fracasó. Es el mismo modelo del Inter de Milán que fichaba todo lo fichable y tampoco ganó nada. Un modelo sin cantera, sin lo que tiene que ser el principal sustento de un équipo. Tambíen queda patente que siempre busca el beneficio rápido y a corto. Se mete, trocea, vende y luego sale de las entidades, como si nada hubiese pasado. No le importa, en absoluto, la creación de empresas o el mantenimiento de empresas que aporten trabajo y valor añadido.
No herido su orgullo ni en su vergüenza, el hombre ha vuelto como presidente de la entidad blanca gracias al apoyo incondicional de los medios de comunicación de todo el estado, fieles “perros“ a su servicio. Es decir, “jefe del real madrid, por la gracia de los medios”. Entre manos la misma estrategia ultra capitalista. De momento, los mismos resultados: 0 titulos y derrotas historicas como el 4-0 en Alcorcón. Mientras “chorrean” chuleria y prepotencia haya por donde van, ganandose a pulso ser el equipo mas odiado de todo el estado. Un nuevo pelotazo inmobilíario que se trae entre manos auspiciado por la ayuda de las instituciones públicas. El presidente del Real Madrid, ya ha presentado tanto a la Comunidad de Madrid como al ayuntamiento, el nuevo proyecto que convertiría al estadio Santiago Bernabeu en el ¿Guggenheim de la Castellana?.Ver para creer. La intención del máximo mandatario blanco es construir en el estadio un hotel de lujo y un nuevo centro comercial..

La operación incluiría la construcción de un nuevo restaurante y demas comercios, eso sí, “ultra-pijos” . Todo la zona recalificada zona verde por el consistorio madrileño, se recalificará de cemento blanco por favor consistorial. Así el club ingresaría por doping-institucional unos 200 millones de euros, sacados de los bolsillos de todxs lxs ciudadanos madrileños (incluidos los del aleti o el rayo) y con la intención de que la totalidad de las obras estén finalizadas antes del año 2013, fecha en la que finaliza su mandato al frente del Real Madrid. Así podrá inyectar de liquidez su mega producción futbolística. La historia así de este gran conseguidor se repetirá de nuevo, se irá, se lucrará, desorganizara todo y luego saldrá de la entidad, como si nada hubiese pasado, como buen especulador egoísta.
De igual modo, Florentino se hizo, por ejemplo, con el accionariado de una empresa de transportes que funcionaba: Olloquiegui. Como buen tiburón, despidió a la gente sin contemplaciones, les echó por cuatro perras. Una vez sacado el dinero (hasta llego a vender toda su flota de camiones). Se metió, la vendió y luego salió de las entidad, como si nada hubiese pasado
A Florentino se le esta acabando el chollo de la construcción en la empresa que es propietaria ACS y pretende desembarcar en Euskadi. Su empresa se encuentra endeudada y el mejor futuro para su empresa pasa por hacerse con la empresa vasca Iberdrola. Empresa éxitosa que controla el mercado de las energías renovables. Su objetivo trocear Iberdrola y quedarse con parte de ella. Es una mezcla de gangsterismo financiero de Florentino, su enorme deuda y las ganas de arrasar con todo lo que huela a vasco.
ODIO ETERNO AL FUTBOL NEGOCIO.